ESCRITORES

Escribir bien es un arte reservado a unos pocos. Hablamos de talento a fin de cuentas y, al igual que otros aspectos de la vida, es algo que necesita fomentarse y ser ejercitado. Trabajo y constancia son los atributos que mejor convinan con el arte y el talento.

foto de shakespeare

Shakespeare

Según la Encyclopedia Britanica, shakespeare es generalmente reconocido como el más grande de los escritores de todos los tiempos, figura única en la historia de la literatura.

La fama de otros poetas, tales como Homero y Dante Alighieri, o de novelistas como Miguel de Cervantes, León Tolstoy o Charles Dickens, ha transcendido las barreras nacionales, pero ninguno de ellos ha llegado a alcanzar la reputación de Shakespeare, cuyas obras[...] hoy se leen y representan con mayor frecuencia y en mas paises que nunca.

Miguel de Cervantes Saavedra

foto de don quijote y sancho panza

(Alcalá de Henares,5 29 de septiembre de 1547-Madrid, 22 de abril 1616) fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español.

Esta considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (conocida habitualmente como el Quijote), que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la biblia.